Iniciamos la oferta docente de la Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (Sododde) de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con nuestra primera entrega en el presente año 2020, del taller de Oratoria para adultos. Realizado el pasado 15 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Fundación.

Leer más…


“A 30 años de la convención de los derechos de los NNA, ¿Han sido suficientes los esfuerzos para garantizar la participación juvenil en los espacios de toma de decisiones?” fue el tema a debatir en esta XXII entrega del Torneo de Debate Juvenil, apadrinado por la Vicepresidencia de la República, la Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (Sodode) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la organización internacional World Vision RD. El evento de la gran final se celebró el día 04 de diciembre de 2019, en el auditorio del Club Mauricio Báez, en Santo Domingo.

Leer más…


El recién pasado sábado 23 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se impartió el último taller de oratoria del presente año 2019, cerrando la oferta académica de la Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (Sodode) para este período. La Sodode es una iniciativa de la Fundación Global. Dicho taller fue impartido por la directora de Sodode, lic. Pamela Martínez Achecar.

Leer más…


La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su iniciativa la Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (SODODE), ha galardonado la importante área de Comunicación y Oratoria; con la celebración del “I Congreso de Comunicación y Oratoria”; llevado a cabo entre el día 13 al 15 del presente mes de septiembre 2019, en las instalaciones de la Fundación.

Leer más…


Con el patrocinio de la Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode) hace posible, una vez más, la participación de jóvenes estudiantes dominicanos en el “XIX Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) 2019, competencia académica a celebrarse en Lima, Perú, del 15 al 23 de julio de 2019.

Leer más…


El 11 de julio de 2019 se celebró la final del XX Torneo de Debate Juvenil con el tema: “¿Debería modificarse el código del menor para aplicar medidas más severas?” en el Salón Verde del Palacio Nacional. El torneo académico “Debate Juvenil” es patrocinado por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode); en esta ocasión, con el apoyo de Children International RD.

Leer más…


MASTERCLASS: PITCHING DE PROYECTOS

El pasado 15 de mayo de 2019, en las instalaciones de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se realizó el lanzamiento oficial del taller: “Pitching de Proyectos”, con el eslogan: Pitchea tu idea de negocio.

Leer más…


TALLER DE ORATORIA

El pasado 9 de junio de 2019, se efectuó el “Taller de Oratoria”, que lleva a cabo la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), iniciativa de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El mismo fue impartido por la directora de Sodode, lic. Pamela Martínez Achecar.

Leer más…


Santo Domingo. 24 de abril de 2019. En el Salón Verde del Palacio Nacional, se llevó a cabo la gran final del IV Torneo de Debate Universitario, con la participación de cuatro equipos finalistas procedentes de las universidades PUCMM, UNIBE y UCSD.

Leer más…


El pasado 13 de abril de 2019, se llevó a cabo el “Taller de Oratoria”, continuando con la oferta formativa programada para este año 2019, de la Sociedad Dominicana de Debate de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El mismo fue dirigido a profesionales, estudiantes de término y público interesado, durante un día de jornada completa.

Leer más…