Taller de Oratoria 15 de febrero



Iniciamos la oferta docente de la Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (Sododde) de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con nuestra primera entrega en el presente año 2020, del taller de Oratoria para adultos. Realizado el pasado 15 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Fundación.

La docencia fue impartida por la directora de Sodode: lic. Pamela Martínez Achecar; cuyo fin es proporcionar a los participantes herramientas vanguardistas para destacarse en su elocución.

La nueva versión del taller de Oratoria impulsa a los interesados a comprometerse con las necesidades de su audiencia en los diferentes escenarios posibles, convirtiendo estas enseñanzas en armas potenciales para el logro de objetivos puntuales. La docencia combina, durante todo el desarrollo del taller, prácticas, dinámicas y exposiciones en concordancia con las exposiciones de la facilitadora. El mismo cuenta con un material de consulta entregado a cada participante.

La agenda incluye las facetas que un buen orador debe dominar, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, dinámicas, entre otros.

Este año 2020, ampliamos nuestra oferta con talleres dirigidos a adolescentes (teens) sobre oratoria. Asimismo, tertulias o discusiones sobre temas de actualidad en la modalidad: “debate y peña” en encuentros casuales y divertidos. De igual modo, continuamos ofreciendo nuestros talleres de “Pitching de Negocios” y estaremos ofreciendo conferencias  gratuitas para todos los interesados en el arte de la oratoria.

La Sodode, con su directora al frente, sigue posicionada en el público, con una alta tasa de aceptación, no solo por su gran calidad de contenido, sino que, mantiene una agenda en constante actualización.