Taller de oratoria 9 de Junio 2019



TALLER DE ORATORIA

El pasado 9 de junio de 2019, se efectuó el “Taller de Oratoria”, que lleva a cabo la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), iniciativa de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El mismo fue impartido por la directora de Sodode, lic. Pamela Martínez Achecar.

Profesionales, estudiantes de término y público adulto, se dieron cita para formarse en las diferentes vertientes que un buen orador debe manejar, aprendiendo a enfrentar su miedo escénico mediante dinámicas y prácticas durante la docencia del taller, el cual duró un día de jornada completa.

Las enseñanzas adquiridas les sirven a los participantes para desarrollarse en todos los ámbitos de sus vidas: laboral, profesional, académica, social, etc., complementando su preparación intelectual.

Los temas dentro de la agenda ofrece todos los puntos inherentes a un buen orador, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, dinámicas, entre otros.

Dicho taller se realizó en la sede central de la Fundación Global.