Taller de oratoria 23 de noviembre



El recién pasado sábado 23 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se impartió el último taller de oratoria del presente año 2019, cerrando la oferta académica de la Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (Sodode) para este período. La Sodode es una iniciativa de la Fundación Global. Dicho taller fue impartido por la directora de Sodode, lic. Pamela Martínez Achecar.

Los talleres de oratoria ofrecidos a lo largo de este año, han enfatizado el cómo trabajar la audiencia con dinámicas en el aula, en las cuales los participantes asumen las informaciones docentes recibidas y las incorporan a su intelecto. De igual modo, el programa se apoya con recursos audio-visuales de alto contenido didáctico y un material de apoyo que les servirá a los presente para futuras consultas.

La agenda trata las diferentes facetas que un buen orador debe dominar, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, dinámicas, entre otros.

La Sodode sigue posicionada en el público, con una alta tasa de aceptación, no solo por su gran calidad de contenido, sino que, mantiene una agenda en constante actualización.

Para el año venidero 2020, la Sodode sigue comprometida en entregar a los participantes la mejor versión de docencia en materia de oratoria que se oferta en el país.