PrintIV TORNEO DE DEBATE JUVENIL

La Ciudad de San Cristóbal fue la sede, en el mes de marzo de 2014, del IV Torneo de Debate Juvenil, con la participación de 75 estudiantes de los centros educativos: Centro de Excelencia Melba Báez de Erazo, Liceo Vespertino Niza Arriba, Centro Educativo Marcos Castañer “Fe y Alegría”, Politécnico Francisco José Peynado, Liceo Enedina Puello Renville, Colegio Oficializado San Rafael y el Instituto Politécnico Loyola.

Las capacitaciones de este torneo tuvieron lugar en las instalaciones del Politécnico Loyola al igual que las eliminatorias. Las rondas semifinal y final tuvieron lugar en el auditorio menor del mismo Politécnico. En esta ocasión la pregunta a debatir fue “ La reelección presidencial es una amenaza para la democracia?”

Tras una acalorada competencia, resultó ganador el equipo representante del Colegio Oficializado San Rafael compuesto por Frida M. Florentino Benzant, Jhanna Sofía Tejeda Pozo, Paola Celina Corporán Matos y Paula Celina Corporán Matos, quienes recibieron medallas de campeones y una beca completa para todos los miembros del equipo para participar en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2014), el cual es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe, organizada por la Asociación Dominicana de Naciones Unidas (ANURD) y por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El premio al mejor oradora/a recayó en la estudiante Suayni Miranda del Liceo Enedina Puello Renville, quien recibió medalla de mejor oradora y una mini-laptop como premio. Todos los participantes recibieron certificados acreditativos. Los estudiantes y el público presente disfrutaron de dos temas musicales interpretados por una de las más destacadas participantes.