PictureIII TORNEO DE DEBATE JUVENIL

El III Torneo de Debate Juvenil, iniciativa de la Vicepresidencia de la República, con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Debate de FUNGLODE, fue celebrado en Santo Domingo en el mes de marzo de 2014. Estuvo dirigido por primera vez a estudiantes universitarios en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y cuya pregunta de debate versó en: “La cuota de participación política para las mujeres es una medida justa ante la inequidad?”.

En dicho evento participaron 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), Instituto Tecnológico (INTEC), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Los estudiantes recibieron capacitaciones en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Las eliminatorias se celebraron en el salón Acuario de la Plaza Sambil. Las rondas semifinal y final tuvieron lugar en el Salón VIP de dicha Plaza Comercial. El debate final fue transmitido en vivo a través de internet.

El Jurado de la ronda final estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Lic. Marco Herrera, la Lic. Faride Rafúl, reconocida comunicadora y activista política, y la Lic. Pamela Martínez en representación de la Sociedad Dominicana de Debate (SODODE).

El equipo de la UCE resultó ganador, compuesto por los estudiantes Dharina Aquino Silvestre, Ejerman Figueroa, Sheiner Adames Torres y Silvia Jhaina Polanco. El premio al mejor orador recayó en el estudiante Joan Almánzar, del equipo finalista y representante de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). En esta ocasión los miembros del equipo campeón y el mejor orador recibieron medallas y iPads como premios.