Palabras de la Directora

La Fundación Global Democracia y Desarrollo se fundó en el 2000 con la visión de convertirse en lo que es hoy: el referente por excelencia para el diálogo y las discusiones académicas. La Sociedad Dominicana de Debate nace en apoyo para la consecución de esta meta, con el claro objetivo de integrar a aquellos jóvenes que por las inequidades estructurales del sistema se han quedado al margen de los espacios de intercambio intelectual.

Soñamos con un país de ciudadanos conscientes y capaces de evaluar con escrutinio el acontecer nacional, pero ésto es sólo una quimera si no se propician escenarios para el debate imparcial e independiente de los temas más urgentes para la sociedad. El control y la manipulación de la opinión pública es un germen que emana desde los medios de comunicación masivos y se expande hasta corroer el último rincón de nuestro país. Esta epidemia afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, quienes antes de si quiera poder discernir con elocuencia, adoptan los juicios arbitrarios y amarillistas que otros han acogido sin cuestionamientos.

Sólo un pueblo armado de miradas críticas puede encaminar nuestra democracia por el camino que los dominicanos merecemos. Es nuestro imperativo, desde la Sociedad Dominicana de Debate, abogar por el abordaje más holístico posible de la realidad que nos toca vivir y transformar. Así, con pasos firmes y definitivos, ayudamos a la construcción de una nueva y mejor República Dominicana.

Lic. Pamela Martínez Achecar

Directora