TALLER DE ORATORIA

 

Descripción

El taller de oratoria abordará temas esenciales para mejorar las habilidades comunicativas de los participantes, ofreciéndoles las herramientas necesarias para hablar exitosamente en público. Asimismo, el taller se compone de sesiones tanto teóricas como prácticas para permitir a los participantes poner en prácticas los conocimientos aprendidos y ser evaluados sobre la marcha.

Objetivo

El taller tiene como objetivo fundamental proveer a los estudiantes de las técnicas necesarias para convertirse en grandes oradores, abordando temas como el pánico escénico, el lenguaje corporal, el manejo de la voz y la redacción de discursos.

 Contenido

  • Miedo escénico.
  •  Lenguaje corporal.
  •  Ademanes y gesticulaciones.
  •  Proxemia y Kinésica.
  •  Paralingüística.
  • Construcción discursiva.
  •  Uso de recursos visuales.
  •  Cómo preparar presentaciones exitosas

Metodología

  • Explicación teórica con apoyo audio-visual.
  • Prácticas en el salón de clases.
  • Método interactivo.

 Destinatarios

Profesionales, estudiantes universitarios y público adulto en general.

 Facilitadora

Licda. Pamela Martínez, dos veces campeona nacional de debate, Directora de la Sociedad Dominicana de Debate; Coordinadora de Debate Juvenil de la Vicepresidencia de la República y entrenadora de la Selección Nacional de Debate. Con experiencia en más de 100 talleres impartidos.

Método de inscripción

El taller tiene una inversión de RD$2,300.00. Para la reservación debe efectuarse el pago del 50% del monto total -no reembolsables-  y el 50% restante a más tardar el día antes del taller. El pago puede ser efectuado directamente en efectivo en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Calle Capitán Eugenio de Marchena #26) o a través de transferencia bancaria a la cuenta #768 062 689 del Banco Popular Dominicano o #0231339754 del Banreservas, a nombre de Pamela Martínez, en cuyo caso debe indicar el nombre del participante en la transacción y enviar un correo a: f.florentino@funglode.org con el comprobante de la transacción y su nombre. El pago no se contabilizará si no se envía el comprobante de la transacción.

Políticas de cancelación 
La cancelación de la participación debe hacerse con 48hrs de anticipación al taller. El o la participante obtendrá un crédito disponible para la próxima versión del taller.
En caso de avisar con menos de 48hrs de antelación o simplemente no asistir al taller, el o la participante automáticamente pierde la inversión.

Información General 
Inversión: RD$2,300.00
Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
Fecha: Sábado 23 de noviembre 2019
Cupo: máximo 30 participantes
Incluye: certificado acreditativo, 2 coffee breaks y material de apoyo
Lugar: Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). C/ Capitán Eugenio de Marchena #26; Santo Domingo.