Talleres de oratoria 11, 12 y 14 de noviembre



Tres talleres de Oratoria fueron impartidos en Santo Domingo, los días 11, 12 y 14 de noviembre  como parte de la programación de cierre del presente año 2016, a estudiantes de los centros de estudios: Liceo Unión Panamericana y Centro Educativo República de Cuba, dirigidos a 60 participantes, con la finalidad de llevarles capacitaciones complementarias a  la enseñanza tradicional docente.

En dichos talleres se les enseña sobre: modulación de la voz, lenguaje oral y corporal, manejo del escenario y el podio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, cómo combatir las muletillas, entre otros; con la finalidad de dotar a los jóvenes estudiantes de herramientas sencillas para mejorar y pulir sus capacidades de comunicación y expresión. Estas enseñanzas repercuten no solo en la forma en que los jóvenes expresan una idea ante sus compañeros y adultos sino en la manera en que exponen sus tareas escolares frente a sus profesores.

La metodología se desarrolló mediante explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales, entrelazada con ejercicios y dinámicas individuales y grupales, haciendo de esta enseñanza un pasatiempo divertido.

Estos talleres son auspiciados por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), los cuales son impartidos por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), iniciativa de la Fundación Global.