Taller-Express de Etiqueta Social para Adultos



En las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se llevó a cabo el taller de “Etiqueta Social para Adultos” en una jornada de ocho horas, dirigido a estudiantes de término, jóvenes profesionales, profesionales experimentados y público adulto interesado. Este taller fue organizado por la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode) de Funglode en fecha 03 de septiembre de 2016.

En el mismo se impartieron los módulos que componen las enseñanzas de normas de etiqueta social y de buenas maneras y costumbres; incluyendo temas tales como: etiqueta en la mesa, en el restaurant; en casa de familia; manejo de los cubiertos en ambos estilos –europeo y americano-; cómo comer alimentos difíciles; comportamiento en actividades sociales; uso de tarjetas; cómo organizar nuestros invitados en las mesas; cómo montar una mesa formal e informal y manejo de cada uno de sus elementos; como caminar, subir y bajar escaleras; halar la silla de la dama; poses al estar de pie o sentados, entre otros temas que corresponden a la vida social y cotidiana.

La Sociedad Dominicana de Debate de Funglode continúa con su meta de seguir llenando espacios de capacitaciones complementarias, impartiendo cursos y talleres asequibles para públicos de todos los niveles económicos, con la finalidad de darle la oportunidad a los nuevos profesionales y público en general a capacitarse en el arte del intercambio social, que es a fin de cuentas lo que permite una agradable y pacífica convivencia. Todos los participantes recibieron certificados acreditativos.