Taller para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal



El pasado día 4 de agosto del presente año 2016, fue impartido, nueva vez, un Taller de Oratoria diseñado, adaptado y dirigido especialmente a los jóvenes internos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Hato Nuevo, Ciudad del Niño, ubicado en Manoguayabo, dentro de los programas que acoge la Vicepresidencia de la República para enriquecer el proyecto “Volver a Empezar, implementado desde el año 2009.

Esta iniciativa se realiza con el fin de continuar proporcionando a los jóvenes internos herramientas de sociabilización y conocimientos básicos para mejorar sus hábitos de expresión, motivándolos a comunicarse con respeto, fluidez y sin restricciones como un medio de resolución de problemas en lugar de la violencia.

La Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode) son los pioneros en brindar este tipo de capacitación en un recinto penitenciario, con la esperanza de aportar a la mejoría de las aptitudes de los internos al momento de su inserción en la sociedad. Al mismo asistieron 33 internos.