Dominicana Debate Termina el Año con Torneos y Cultura



La asociación Dominicana Debate (DD) festejará un año de cultura, participaciones internacionales, talleres y cursos de idiomas con la realización de un gran torneo de debate a puertas abiertas. Quienes así lo deseen, podrán presenciar la gran final el domingo 8 de diciembre a las 4:00 p.m. en la Alianza Francesa de Santiago.

Compuesta en su gran mayoría por jóvenes líderes, esta asociación está dedicada a la difusión de la práctica del debate como herramienta educativa de incidencia social. Con el objetivo de crear jóvenes empoderados, capaces de defender sus convicciones con conocimiento y autocrítica, DD ofrece un espacio de reflexión, tolerancia y diálogo intercultural a través de sus variadas actividades.

Los participantes abordan diferentes problemáticas de actualidad de una manera amplia, crítica y tolerante. La calidad del equipo de entrenadores y de voluntarios, permite que los talleres puedan realizarse tanto en español, francés o inglés, convirtiéndose así en una manera lúdica de aprender y mejorar el idioma extranjero. Además, los talleres en francés (dictados en la Alianza Francesa de Santiago) también ofrecen cursos de criollo haitiano y  facilitan el acercamiento entre jóvenes dominicanos y haitianos, y promueven el intercambio cultural.

Con este espíritu de interculturalidad, DD ha forjado un partenariado con la Fundación Connaissance et Liberté (FOKAL), encargada de la red de clubes de debate de Haití, y ha participado en el Torneo Nacional de Debate realizado en agosto de este año, que al recibir por primera vez un equipo de debatientes dominicanos se convirtió de hecho en bi-nacional.

GRAN FINAL DEL TORNEO DE DEBATE EN ESPAÑOL

Domingo 8 de diciembre. 4:00 p.m. Mediateca de la Alianza Francesa de Santiago

¡Entrada Libre y Gratuita!

 

Para enterarse de todas las actividades de la asociación, puede contactarse a través de los siguientes medios:

E-mail: DominicanaDebate@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/DominicanaDebateDD

Esta institución cuenta con el respaldo de otras tan prestigiosas de la talla de la Open Society Foundations, Fondasyon Konesans ak Libète (FOKAL), International Debate Association (IDEA-México) y la Alianza Francesa de Santiago.