Children International, Funglode y Vicepresidencia firman acuerdo



La Vicepresidencia de la República, a través del Programa Progresando con Solidaridad, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de la Sociedad Dominicana de Debate y la organización internacional Children International firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de dos torneos de debate al año, dentro de la campaña motivacional que esa entidad dirige a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos que cursen el bachillerato y/o universidad. Dichos torneos iniciarán a partir del año 2017.

Los estudiantes participantes recibirán capacitación sobre debate efectivo, redacción discursiva, argumentación eficiente, liderazgo, oratoria y manejo del entorno, persuasión, métodos y técnicas de investigación previo a la celebración de cada torneo.

Se conformarán equipos que agotarán las fases preliminares y semifinal; y en una ronda final serán evaluados por un jurado de expertos en un evento abierto al público.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de Children International. Rubricaron el convenido Andrés Javier Mejía, director de Jóvenes Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia; Marco Herrera, director ejecutivo de la Funglode, y Sofía E. Betances Lora, directora de Children International RD. Pamela Martínez Achecar, representó a la Sociedad Dominicana de Debate, entidad que tendrá a su cargo la organización, desarrollo y supervisión de los referidos torneos de debate.

Sobre las organizaciones

Children International es una organización internacional humanitaria, que desarrolla programas de apadrinamiento para contribuir a satisfacer las necesidades básicas de niños, niñas, adolescentes y familias que viven en extrema pobreza, con la intención de que tengan la oportunidad de desarrollar capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. De esta manera, Children International hace presencia para combatir la injusticia y desigualdad social.

Joprosoli (Jóvenes Progresando con Solidaridad) es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que tiene como objetivo empoderar a la población adolescente-joven, de 15 a 25 años, perteneciente a las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad, para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias mediante programas de capacitación, desarrollo y ayuda.

Sodode (Sociedad Dominicana de Debate) es una iniciativa de Funglode compuesta por jóvenes que se dedican a promover el debate como una herramienta para instruir y fortalecer la democracia, la participación y conciencia crítica en la juventud dominicana desde temprana edad, aportando al desarrollo de ciudadanos comprometidos, con el fin de hacer frente a las problemáticas nacionales y sociales de manera equilibrada.