Taller de oratoria, Villa Mella.



En las instalaciones de Centro de Capacitación y Producción Progresando  (CCPP), en Bella Vista, Villa Mella, Santo Domingo,  fue impartido un taller de Oratoria el 20 de octubre del 2017, dirigido a más de 30 estudiantes del nivel medio de bachillerato.

El fin de este tipo de talleres es dotar a los participantes de las herramientas modernas que propician una comunicación eficaz, como son el lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, entre otros. El mismo fue impartido por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), la cual es una iniciativa de la Fundación Global en conjunto con la Vicepresidencia De La República

 En las dinámicas realizadas en el salón de clases, se puso de manifiesto lo aprendido, enfrentando el miedo escénico, dominando el lenguaje corporal, definiendo los territorios de comunicación, fragmentando el discurso, interpretando el lenguaje no verbal, haciendo uso de la paralingüística, analizando a la audiencia, entre otras bondades propias de la oratoria. La metodología se desarrolló mediante explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales.