World Vision RD, Funglode y Vicepresidencia firman acuerdo


14341530_10157405558955142_1365887504_n

World Vision RD, Funglode y Vicepresidencia firman acuerdo
para la realización de debates estudiantiles con el tema de la niñez

Santo Domingo. La Vicepresidencia de la República, a través del Programa Progresando con Solidaridad,  la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de la Sociedad Dominicana de Debate y World Vision RD firman acuerdo de cooperación para la realización común de torneos de debate anuales dentro de la campaña motivacional que cada año aborda World Vision dirigidos a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos que cursen el bachillerato y la universidad.

Los torneos iniciarán este año, teniendo siempre como marco las campañas que realiza World Vision sobre diversos temas relativos al bienestar de la niñez. En esta ocasión se trata de la campaña “Escoge la ternura”, que busca poner freno a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en el país.

Los estudiantes participantes recibirán capacitación sobre debate efectivo, redacción discursiva, argumentación eficiente, liderazgo, oratoria y manejo del entorno, persuasión, métodos y técnicas de investigación. Se conformarán equipos que en una ronda final serán evaluados por un jurado de expertos en un evento abierto al público.

La firma del acuerdo se realizó en la Universidad Católica de Santo Domingo por el Lic. Andrés Javier Mejía, Director de Jóvenes Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia; Dr. Marco Herrera, Director Ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y el Sr. David Coates, Director Nacional de World Vision RD. La Lic. Pamela Martínez Achecar, representó a la Sociedad Dominicana de Debate, entidad que tendrá a su cargo la supervisión de los referidos torneos de debate.

Sobre las organizaciones

World Vision es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Desde hace dos años, esta organización desarrolla una campaña para que los niños y las niñas sean libres de violencia en todos los ámbitos en que se desarrolla y sean criados con ternura.

Joprosoli (Jóvenes Progresando con Solidaridad) es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que tiene como objetivo empoderar a la población adolescente-joven, de 15 a 25 años, perteneciente a las familias beneficiarias del programa, para que desarrollen capacidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Sodode (Sociedad Dominicana de Debate) es una iniciativa de Funglode compuesta por jóvenes que se dedican a promover el debate como una herramienta para instruir y fortalecer la democracia, la participación y conciencia crítica en la ciudadanía.