VILLA ALTAGRACIA SERA EL ESCENARIO PARA LA CELEBRACION DEL X TORNEO DE DEBATE JUVENIL



La Vicepresidencia de la República, a través de su  programa Jóvenes de Progresando con Solidaridad, y en conjunto con la Sociedad Dominicana de Debate de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), tendrán a bien realizar el X Torneo de Debate Juvenil, con la participación de cerca de 100 estudiantes de Media, provenientes de once (11) centros educativos. El tema a debatir en esta ocasión será: Las redes sociales contribuyen a la consolidación democrática?

Para tales fines, los estudiantes asistirán a una jornada de capacitación durante los días viernes 24 y sábado 25 del presente mes de abril, en las instalaciones del Country Club de esta localidad, donde recibirán instrucciones sobre: oratoria, manejo escénico, retórica, persuasión, debate efectivo, redacción discursiva, método y técnica de investigación, nociones del tema a debatir, tanto a favor como en contra  por un equipo de expertos facilitadores.

Todos los equipos deberán prepararse para argumentar a favor de la pregunta anunciada y en contra de la misma en confrontaciones académicas que se llevarán a cabo en las competencias preliminares durante los días miércoles 29 y jueves 30 de abril de 2015. La Gran Final se efectuará el día jueves 7 de mayo de 2015, en el Salón de Eventos del citado Country Club.

El equipo que resulte ganador será premiado con un iPad para cada uno de sus integrantes y medallas de Campeones.  El mejor orador/a de todo el torneo recibirá medalla de Mejor Orador/a y un iPad. Asimismo, el equipo que llegue a las finales recibirá medallas de finalistas. Serán distinguidos los estudiantes sobresalientes por medio de certificados de “debatiente destacado” y todos los participantes recibirán certificados acreditativos.

Villa Altagracia prepárate para este Reto!!!