Vicepresidencia y Sociedad Dominicana de Debate premian ganadores debate juvenil



El Seibo.- La Vicepresidencia de la República y la Sociedad Dominicana de Debates de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), entregaron los premios correspondientes al V Torneo de Debate Juvenil.

El debate discusión se centró en la pregunta sobre si las zonas francas son beneficiosas para la economía de la República Dominicana.

El equipo ganador fue el del politécnico Sergio Augusto Beras, compuesto por los estudienates Diógenes Gómez Santana, Héctor David Rosario Mercedes e Irányeli Vanessa Hidalgo Villanueva.

En la actividad, que se desarrolló durante el pasado mes de junio, participaron 37 estudiantes de bachillerato de los politécnicos Sergio Augusto Beras y Santa Cruz “Fe y Alegría”, y la entrega a los ganadores se efectuó en el Centro Tecnológico Comunitario de esta ciudad.

Previo a los debates, se realizaron jornadas  de capacitación con los estudiantes, en los que se les instruyó sobre oratoria, manejo escénico, retórica, persuasión, debate efectivo, redacción discursiva y nociones del tema a favor y en contra.

Las semifinales y gran final se efectuaron en el auditorio del Ayuntamiento Municipal el pasado sábado 21 de junio.

El equipo ganador recibió como premio medallas de campeones y una mini-laptop para cada integrante, mientras que el equipo finalista medallas por su destacada participación, y  para todos, un certificados de participación.

La actividad fue presidida por Andrés Mejía (Fonsy), encargado de la División JóvenesProgresando con Solidaridad de PROSOLI y Helana Rodríguez, representante de la Sociedad Dominicana de Debate de FUNGLODE.