Talleres para Jóvenes Líderes de Prosoli



La Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo,  a través de la Sociedad Dominicana de Debate, tuvieron a bien impartir el taller de “Comunicación y Oratoria”, el cual se compuso de tres módulos: Oratoria, Comunicación Estratégica y Presentaciones Exitosas (Pitching), dirigido a los capacitadores de Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia, con el fin de reforzar su formación académica y dotar a estos instructores de herramientas modernas que optimicen las enseñanzas que imparten a jóvenes estudiantes de escasos recursos.

Este taller se llevó a cabo durante los días 25 y 26 de septiembre de 2015, en jornada completa de 9:00 am a 6:00 pm; en las aulas de la Fundación  Global, y estuvo dirigido a más de 56 participantes.

La finalidad de estas capacitaciones es proveer a los capacitadores de Prosoli del manejo de estrategias de comunicación para el logro de objetivos específicos y métodos de planes comunicacionales aplicados en el desenvolvimiento de sus funciones; el concepto “Pitching” como herramienta para hacer sus presentaciones de manera concreta y eficaz; así como también, dotarlos de las bondades propias de la oratoria para optimizar su expresión y proyección instructiva.

Los talleres contaron con material de apoyo, explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales, dinámicas, ejercicios grupales, discusiones interactivas y análisis participativo. Los capacitadores recibieron certificados acreditativos.