Talleres de Oratoria



Para Jóvenes estudiantes de  Santiago de los Caballeros, Boca Chica y San Pedro de Macorís

Tres talleres de Oratoria fueron realizados durante los días 24 y 27 de noviembre, y 12 de diciembre de 2015, dirigidos a jóvenes beneficiarios del Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, pertenecientes a Santiago de los Caballeros, con una asistencia de más de 50 participantes; a la comunidad de Valiente en Boca Chica con una asistencia de más de 60 participantes y a San Pedro de Macorís, con una asistencia de más de 50 participantes.

Estos talleres se llevaron a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la Vicepresidencia y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de la Sociedad Dominicana de Debate.

Los mismos tienen el firme propósito de despertar en los jóvenes estudiantes el interés por la discursiva y la investigación, propiciando el desarrollo de sus capacidades intelectuales y dotándolos de herramientas eficaces para incursionar en estos campos.

Durante el próximo año 2016, continuará este ciclo de talleres en el interior del país, con miras a formas ciudadanos capaces de emitir sus opiniones sobre los acontecimientos que afecten positiva o negativamente a sus comunidades; y de esta manera, fortalecer una democracia participativa. Los talleres son impartidos por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Economista de profesión y Directora de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode).