Talleres de Oratoria para Jóvenes en Conflicto con la Ley



Los días 15 de octubre, 4 y 19 de noviembre de 2015, fue impartido el primer taller de Oratoria diseñado, adaptado y dirigido especialmente a los jóvenes internos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Hato Nuevo, Ciudad del Niño, ubicado en Manoguayabo. Este es uno de los programas que ofrece la Vicepresidencia para complementar el proyecto “Volver a Empezar, que se implementa desde el año 2009.

Este taller es patrocinado por la Vicepresidencia de la República, a través de Jóvenes Progresando con Solidaridad y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de la Sociedad Dominicana de Debate, con el fin de dotar a los jóvenes internos de herramientas de sociabilización y sensibilización que les permitan expresar sin restricciones y de manera empática sus sentimientos y pensamientos con fluidez y respeto; a la vez que, fomenta un estilo de convivencia más pacífico, al inducir la utilización del diálogo como mecanismo de resolución de problemas en lugar de la violencia.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación en un recinto penitenciario. El  propósito de esta iniciativa es aportar a mejorar la condiciones de inserción en la sociedad una vez los jóvenes internos hayan concluido su tiempo de reclusión, además de propiciar su desarrollo cognitivo.