Talleres de Oratoria 23 y 24 de febrero



Con la participación total de 132 estudiantes del Centro de Excelencia REPUBLICA DE COLOMBIA, ubicado en el Ensanche Luperón de esta ciudad capital, fueron impartidos dos talleres de Oratoria, los días 23 y 24 de febrero de 2016. Dichos talleres son patrocinados por la Vicepresidencia de la República Dominicana, a través del Programa Progresando con Solidaridad y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de la Sociedad Dominicana de Debate.

 

El propósito de ofrecer este tipo de capacitaciones es dotar a los jóvenes estudiantes de las herramientas necesarias de sociabilización y sensibilización que les permitan expresar de manera fluida y empática sus razonamientos; a la vez que los motiva a ser partícipes activos de los acontecimientos que provoquen el desarrollo positivo de sus comunidades.

Los talleres contaron con material de apoyo, explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales, dinámicas y ejercicios grupales. Los participantes recibieron certificados acreditativos.

Estos dos talleres marcan la continuación de una serie de talleres que se desarrollarán durante todo el presente año, en las diferentes provincias del país, y que iniciaron el pasado año 2015, amparados por la Vicepresidencia y la Fundación Global. Los talleres son impartidos por la Economista, Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sociedad Dominicana de Debate.