Taller de Oratoria en Samaná



Taller de Oratoria en Samaná
2 de abril 2016

En fecha 2 de abril de 2016, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, un taller de Oratoria, dirigido a líderes políticos y comunitarios integrantes del Capítulo Provincial de amigos con Funglode, herramienta del proyecto “República Dominicana 2044, una visión del futuro”.

El propósito del mismo fue poner al servicio del citado grupo las herramientas que garantizan una comunicación efectiva, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, entre otros. El mismo fue impartido por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El taller incluyó material de apoyo y dinámicas en el salón de clases, donde se puso en práctica lo aprendido, enfrentando el miedo escénico, dominando el lenguaje corporal, definiendo los territorios de comunicación, fragmentando el discurso, interpretando las gesticulaciones, haciendo uso de la paralingüística, analizando a la audiencia, entre otras características propias de la oratoria.

La metodología se desarrolló mediante explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales. Los participantes al final de la jornada recibieron certificados acreditativos.

Este taller fue ofrecido gratuitamente por la Fundación Global a través de Sodode.