Taller de Oratoria en Higüey



En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue impartido un taller de Oratoria el sábado 7 de mayo de 2016, dirigido a más de 30 profesionales pertenecientes al Capítulo Provincial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en Higüey, Provincia de La Altagracia.

El fin de este tipo de talleres es dotar a los participantes de las herramientas modernas que propician una comunicación eficaz, como son el lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, entre otros. El mismo fue impartido por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), la cual es una iniciativa de la Fundación Global. 

En las dinámicas realizadas en el salón de clases, se puso de manifiesto lo aprendido, enfrentando el miedo escénico, dominando el lenguaje corporal, definiendo los territorios de comunicación, fragmentando el discurso, interpretando el lenguaje no verbal, haciendo uso de la paralingüística, analizando a la audiencia, entre otras bondades propias de la oratoria.

La metodología se desarrolló mediante explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales. Esta entrega es parte de la programación de la Funglode del presente año 2016, como aporte a la capacitación continua de los profesionales en las principales provincias del territorio nacional.