Taller de oratoria, 6 de mayo.



Una vez más, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se incluye en continuar ofreciendo capacitaciones al público en general interesado en fortalecer y desarrollar sus capacidades discursivas. El pasado 6 de mayo, 2017 se impartió  en las instalaciones de FUNGLODE  el Taller de Oratoria de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode). El cual fue impartido por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sodode.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 11.11.02 AM

 

El contenido del programa trata las diferentes herramientas que un buen orador debe dominar, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, entre otros.

El taller incluye dinámicas donde los asistentes enfrentan sus temores y debilidades ante los demás participantes que fungen como audiencia, mientras la facilitadora va guiando el proceso y señalando los puntos fuertes y débiles de cada intervención.

Además de incluir material de apoyo y certificado acreditativo, el taller contempla dinámicas  donde los participantes actúan como oradores, enfrentando el miedo escénico, dominando el lenguaje corporal, definiendo los territorios de comunicación, fragmentando el discurso, interpretando las gesticulaciones, haciendo uso de la paralingüística, analizando a la audiencia, entre otras bondades propias de la oratoria.