Taller de Oratoria, 5 de mayo.



Taller de Oratoria dirigido a estudiantes de Bachillerato del Centro de Capacitación y Producción de Capotillo (CCP), el día 5 de mayo de 2017, impartido por la Lic. Pamela Martinez, Directora de la Sociedad Dominicana de Debates (SODODE).

WhatsApp Image 2017-05-10 at 12.35.21 PM

 

En dicho taller se les enseña a los estudiantes  sobre: modulación de la voz, lenguaje oral y corporal, manejo del escenario y el podio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, cómo combatir las muletillas, entre otros; con la finalidad de dotar a los jóvenes estudiantes de herramientas sencillas para mejorar y pulir sus capacidades de comunicación y expresión. Estas enseñanzas repercuten no solo en la forma en que los jóvenes expresan una idea ante sus compañeros y adultos sino en la manera en que exponen sus tareas escolares frente a sus profesores.

La metodología se desarrolló mediante explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales, entrelazada con ejercicios y dinámicas individuales y grupales, haciendo de esta enseñanza un pasatiempo divertido.

Estos talleres son auspiciados por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de la  Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), iniciativa de la Fundación Global.