Taller de oratoria, 29 de Julio.



El sábado 29 de julio del presente año, fue impartido durante una jornada completa, el Taller de Oratoria de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode), en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con una masiva asistencia. El mismo estuvo dirigido a profesionales, estudiantes de término y adultos interesados.

La finalidad de este taller es fortalecer y desarrollar las capacidades discursivas a profesionales y estudiantes. Las enseñanzas de dicho taller se ponen de manifiesto en las dinámicas en el aula, donde todos los participantes actúan como oradores, enfrentando el miedo escénico, dominando el lenguaje corporal, definiendo los territorios de comunicación, fragmentando el discurso, interpretando las gesticulaciones, haciendo uso de la paralingüística, analizando a la audiencia, entre otras bondades propias de la oratoria. El taller incluye material de apoyo y consulta, certificado acreditativo y coffee breaks.

 

El contenido del programa trata las diferentes herramientas que un buen orador debe dominar, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, entre otros. El mismo es impartido por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sodode.