Taller de Oratoria 23 de abril



Una vez más, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se aboca a continuar ofreciendo capacitaciones al público en general interesado en fortalecer y desarrollar sus capacidades discursivas. El pasado 23 de abril de 2016 fue impartido el Taller de Oratoria de la Sociedad Dominicana de Debate (Sodode) de Funglode, durante una jornada completa con una asistencia masiva. El mismo fue impartido por la Lic. Pamela Martínez Achecar, Directora de la Sodode.

El contenido del programa trata las diferentes herramientas que un buen orador debe dominar, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, entre otros.

Además de incluir material de apoyo y certificado acreditativo, el taller contempla dinámicas  donde los participantes actúan como oradores, enfrentando el miedo escénico, dominando el lenguaje corporal, definiendo los territorios de comunicación, fragmentando el discurso, interpretando las gesticulaciones, haciendo uso de la paralingüística, analizando a la audiencia, entre otras bondades propias de la oratoria.