Selección Nacional de Debate (SND) competirá en Torneo de Debate sobre “El Aborto”



Tres equipos miembros de la Selección Nacional de Debate (SND) de esta Sociedad Dominicana de Debate compiten en el Torneo de Debate sobre El Aborto, organizado por OXFAM Dominicana y Colectiva Mujer y Salud, cuyas fases de Eliminatoria, Semifinales y Final se efectuarán hoy jueves 14 de mayo de 2015, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir de las 9:00 am y hasta las 3:00 pm. Los enfrentamientos están abiertos al público.

La pregunta central a debatir es: ¿Se debe despenalizar el aborto en la República Dominicana cuando corre peligro la vida de la madre, por mal formaciones del embrión o feto incompatible con la vida y/o violación o incesto?

Este torneo de debate se desarrolla basado en el formato “Caribe”, primer formato de debate dominicano, el cual permite la fusión de talentos y habilidades diversas con igual valoración, ya que hablar bien en público es tan importante como investigar con minuciosidad un tema o redactar con pulcritud un discurso.

Deseamos los mejores éxitos para todos los jóvenes participantes y un apoyo absoluto para los equipos pertenecientes a la SND, en el entendido de que el premio mayor es experimentar el desafío de participar y maximizar las capacidades que llevamos dentro.  En hora buena!!!!