II Debate Juvenil: ¿Debería regularse el contenido de la Música Urbana?



La Sociedad Dominicana de Debate (SODODE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Vicepresidencia de la República anunciaron el segundo torneo de esta iniciativa, que se desarrollará en la ciudad de Santiago, enfocada en la formación de los jóvenes.

El torneo tendrá lugar desde miércoles 29 al viernes 31 de enero, de 2:00 PM a 6:00 PM, en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) de Santiago.  Es organizado junto a la Vicepresidencia de la República. EL tema es: ¿Debería regularse el contenido de la Música Urbana?.

En las jornadas de formación los jóvenes participantes se capacitarán en talleres sobre redacción discursiva, oratoria, método y técnica de investigación, debate efectivo, perspectiva general sobre Música Urbana, exposiciones a favor y en contra de la regulación.

La competencia cuenta con la participación de 52 jóvenes, del Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Instituto Politécnico Industrial de Santiago IPISA, Instituto Tecnológico México y del Liceo Antonio Guzmán Fernández.

La mayoría de participantes son beneficiarios del Programa Solidaridad, en particular del Bono Escolar Estudiando Progreso.

Todos los miembros del equipo ganador recibirán una beca completa para asistir a la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA) 2014 y el o la mejor orador (a) del torneo recibirá una beca completa para la escuela de locución del Cibao.

Facebook: debates@funglode.org
Instagram: debate_FUNGLODE
Twitter: debate_FUNGLODE