I Debate de Expertos



El “I Debate de Expertos” se celebró el pasado jueves 22 de mayo, teniendo de protagonistas a cuatro expertos en Economía y Políticas Públicas. Dicho evento versó sobre la pregunta: ¿Debería establecerse un seguro de desempleo en la República Dominicana? y tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Este encuentro ha sido una iniciativa de Capítulo Complejidad RD, con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Debate (SODODE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con el fin de abrir espacio para contrastar miradas expertas sobre temas relevantes para la sociedad.

El equipo “En Contra” estuvo compuesto por el Dr. Rafael Paz, Director Ejecutivo del CONEP y el Lic. Ernesto Selman, Vicepresidente Ejecutivo de la CREES. El equipo “A Favor” estuvo integrado por el Lic. Joaquín Luciano, Abogado Asesor Sindical y el Lic. Enrique Soldevilla, Filólogo y Profesor del ITLA y el moderador fue el Lic. Carlos Liriano.

El público no sólo tuvo la oportunidad de interrogar a los expositores, sino que fueron quienes decidieron qué equipo sería el ganador. Antes y después del debate se llevó a cabo un sondeo entre la audiencia sobre su postura con respecto al tema, luego calculamos el equipo tuvo más incidencia en la opinión de los espectadores, considerando las fluctuaciones de las tendencias. El equipo “En Contra” fue el que más convenció a la audiencia.