I Curso Etiqueta y Protocolo Ejecutivo



En las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo se impartió el “I Curso de Etiqueta y Protocolo Ejecutivo y Social”, los días 30 de enero y 06 de febrero de 2016, dirigido a profesionales, estudiantes de término y público en general.

La intención de ofrecer este tipo de curso es dar la oportunidad, a bajo costo, a todas aquellas personas que desean trascender y complementar su formación académica, mediante el conocimiento de la educación social, que les permite conjugar pericias laborales con destrezas sociales.

Debido a que el nivel de formación académica es cada día más especializado, no así, el nivel de educación social, la Sociedad Dominicana de Debates de la Funglode incluye en sus propuestas varios cursos al año sobre el tema.

Dicho curso conjuga las enseñanzas sociales con el área ejecutiva/profesional, para que los participantes manejen no solo la Etiqueta Empresarial sino que también dominen a cabalidad la Etiqueta Social. La programación incluye aprender a: saludar, presentar, comportarse en actividades sociales y cotidianas; el uso de tarjetas e invitaciones, precedencias y presidencias, almuerzos y cenas de negocios, organizar eventos ejecutivos y eventos en casa; uso correcto de los cubiertos, cómo comer diferentes alimentos, manejar los diferentes elementos de un evento de gran gala, organizar los servicios de mesas para eventos formales, informales y cotidianos; técnicas de comunicación verbal y corporal, primera entrevista de trabajo y protocolo laboral, imagen ejecutiva integral para damas y caballeros; trajes formales, etc.

La Sodode pretende llenar un vacío ofertando este tipo de cursos y talleres, asequibles para todos, con el fin de que los nuevos profesionales vayan salvando brechas en el camino hacia su inserción laboral en el actual mundo competitivo.