El Seibo fue escenario del V Torneo de Debate Juvenil



Con el auspicio de la Vicepresidencia de la República y organizado por la Sociedad Dominicana de Debate de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) se celebró en la provincia de Santa Cruz de El Seibo, el V Torneo de Debate Juvenil.

Durante el mes de junio de 2014 se desarrollaron las sesiones de debates, centrados en la pregunta “¿Las zonas francas son beneficiosas para la economía de la República Dominicana?”.

Participaron 37 estudiantes de bachillerato de los Politécnicos Sergio Augusto Beras y Santa Cruz “Fe y Alegría”.

Las jornadas de capacitación se efectuaron en el Politécnico Sergio Augusto Beras y en las instalaciones del Centro de Capacitación Progresando (CCP) de Solidaridad, de dicha provincia.

En estas jornadas los estudiantes reciben instrucciones sobre Oratoria, Manejo Escénico, Retórica, Persuasión, Debate Efectivo, Redacción Discursiva, nociones del tema a favor y en contra.

La fase de eliminatorias tuvo lugar en las instalaciones del CCP, mientras que las semifinales y gran final se efectuaron en el auditorio del Ayuntamiento Municipal, el día sábado 21 de junio de 2014, resultando ganador el equipo del Politécnico Sergio Augusto Beras, compuesto por Diógenes Gómez Santana, Héctor David Rosario Mercedes e Irányeli Vanessa Hidalgo Villanueva.

En esta ocasión el equipo campeón recibió como premio medallas de campeones y una mini-laptop para cada integrante. El equipo finalista recibió medallas por su destacada participación, y todos los participantes al torneo recibieron certificados acreditativos.

Previo a la clausura del evento fueron presentados dos jóvenes cantantes de música urbana para el deleite de los presentes, con temas que promocionan valores morales y mensajes positivos para nuestra juventud.