Curso de Verano para los Jóvenes Líderes de Progresando con Solidaridad



En el marco dispuesto para el desarrollo integral de los Jóvenes Líderes del proyecto de la Vicepresidencia de la República Dominicana: Progresando con Solidaridad, se llevó a cabo el curso “Comunicación, Redacción Ejecutiva y Presentaciones Exitosas” durante los días 14, 15 y 16 de julio en jornada completa de 9:00 am a 6:00 pm., organizado por la Sociedad Dominicana de Debate de esta Fundación Global Democracia y Desarrollo. Este curso se compuso de cinco talleres: Redacción Ejecutiva; Ortografía; Oratoria; Comunicación Estratégica y Presentaciones Exitosas (Pitching), realizado en las aulas de la Fundación Global con la asistencia de 53 participantes.

El curso impartido tuvo como finalidad proveer a los Jóvenes Líderes de Prosoli de herramientas de redacción ejecutiva y ortografía para incrementar la calidad de su desempeño laboral, herramientas propias de la oratoria para optimizar su desarrollo en los distintos escenarios de su vida laboral; el manejo de comunicación estratégica para el logro de objetivos específicos y métodos de planes comunicacionales; y el concepto “Pitching” y sus estrategias como medio para formular sus proyectos anticipando el éxito de sus presentaciones.

Los talleres contaron con material de apoyo, explicaciones teóricas apoyadas con exposiciones audio-visuales, dinámicas, ejercicios grupales, discusiones interactivas y análisis participativo. Este es el primer curso de verano de una serie que continuarán impartiéndose en el presente mes de agosto, esta vez dirigido a jóvenes de diferentes comunidades de manera gratuita, cuyos cursos se compondrán de módulos de temas diversos. Todos los participantes recibieron certificados acreditativos.